Cesárea humanizada
La cesárea es un procedimiento alternativo para ayudar a un BB a nacer, es una cirugía mayor y cómo tal implica riesgos mayores para mamá y BB. Por eso, cuando es necesaria, o siempre que se recurra a este método se debe de proteger al máximo el bienestar físico, emocional y afectivo de los protagonistas.
En la cesárea humanizada o respetada se trata de imitar al máximo las conductas naturales que seguirían BB y mamá en un parto fisiológico, con el propósito de lograr una transición y adaptación más natural, suave y amorosa para ambos. Algunas prácticas de suma importancia son: el acompañamiento continuo durante la cirugía, temperatura cálida en quirófano, corte tardío de cordón, contacto inmediato piel a piel, inicio precoz de la lactancia y varias otras circunstancias que debemos cuidar y proteger para favorecer una experiencia mucho más positiva
Si quieres aprender más sobre cómo lograr una cesárea respetuosa, positiva y más saludable para ti y tu BB te invitamos a asistir a nuestro taller de preparación para la cesárea humanizada en Bienvenido BB.